Eng-Tips is the largest engineering community on the Internet

Intelligent Work Forums for Engineering Professionals

  • Congratulations waross on being selected by the Tek-Tips community for having the most helpful posts in the forums last week. Way to Go!

SAP2000 URGENT QUESTION 2

Status
Not open for further replies.

oacardona

Civil/Environmental
Dec 29, 2002
2
0
0
CO
Hi, dear coworkers.
I'm a Colombian Civil enginner. I have a little problem with a particular structure. I need to build a model in structural walls with beams. I wonder if someone could help me.

May somebody answer me the follow question, please.

¿How can I build an structural model in SAP 2000N in structural walls?. The structure is maked in reinforced concrete.

Thanks a lot.

Hola, apreciados colegas.
Soy Ingeniero Civil Colombiano y tengo un pequeño problema. Necesito modelar una estructura en SAP2000, la cual se construirá en muros estructurales de hormigón reforzado con vigas apoyadas en los muros y placas prefabricadas sobre las vigas. Estaría muy agradecido si alguien me pudiera ayudar.

¿Como puedo construir un modelo en SAP2000N en muros estructuralesde hormigón reforzado?.

Muchas gracias
 
Replies continue below

Recommended for you

I'm designing a building in structural walls with beams. It's not a frame, because the walls are conected (90 degrees). Also, is posible to have twice or more beams on a wall.

I wanna model my structure in SAP2000, but I only found frames, shell, and other forms of structures that I don't need.

I hope I've been clear.

I appreciate your help.
 
Ing. Cardona:

Creo que entiendo su problema porque yo tuve una situación similar en el año que concluye. He estado diseñando un edificio de 14 niveles de concreto con muros de corte, vigas y losas.

Le puedo dar algunas ideas de lo que hice, que tal vez le sirvan. Lo que no puedo darle es un paso-a-paso de como hacerlo en SAP2000, pues yo lo hice en Staadpro, sin embargo, creo que la secuencia lógica es la misma.

1. Primero ingresé los elementos de la estructura como columnas, vigas y placas (losas) con sus respectivas cargas, incluyendo sismo. En mi caso, los muros alrededor de los cubos de elevadores eran muros de corte, por lo que era una gran inexactitud modelarlos como columnas rectangulares con la I ajustada para tomar en cuenta la rigidez de la forma en C de dichos muros. Todo lo modelé en 3D desde el principio.
Mi caso tenía varias vigas llegando a un mismo muro (columna alargada), como usted menciona.
2. Una vez satisfecho con el predimensionamiento logrado en el paso anterior, cambié los muros a elementos finitos. En cada corrida, fui llevando una relación de que los resultados fueran lógicos. Tenía tantos muros y su relación de largo a ancho era tal, que decidí eventualmente modelarlos todos con elementos finitos.

Espero que esta experiencia le sea de utilidad. Quedo a sus órdenes para aportarle algo mas sobre el tema. Si desea, escríbame directamente a mi correo electrónico

R. Monterroso
mrmv@intelnet.net.gt
 
HOla colega. Soy peruano y tengo bastantes años de experiencia trabajando proyectos estructurales con SAP2000.
Aprender lo necesario para modelar y obtener información de diseño podría tomarle más tiempo del disponible, y podría usted caer en una variedad de problemas que le tomará tiempo dominar. Si usted quiere puedo preparar el modelo por usted, de esta forma podría apreciar un ejemplo de modelado que le serviría para aprender, además de resolver su problema inmediato. Por favor contácteme sin compromiso al correo jilayseca@viabcp.com para tratar el asunto. Si puede usted adelantarme planos de arquitectura en AUTOCAD y requerimientos de diseño de fuerzas laterales (viento/sismo) estaré en mejores condiciones de colaborar con usted.
 
if i can show a solution about this problem i would tell you can find many problem resolved in the site of sap2000n
at there problems from A to Z you can find some possibilities to help to find solution and good luck.
 
Status
Not open for further replies.
Back
Top